Participación en la Clínica (segundo cuatrimestre)

Programas clínicos del segundo cuatrimestre (Curso 2018-2019):

  • Empleo y personas con autismo. Se realiza junto con Confederación Autismo España. Este programa  trata de analizar la regulación jurídica en materia de empleo que se proyecta en las personas con autismo y de proponer reformas en la normativa, con especial atención al empleo con apoyo.
  • Identificación y articulación de mecanismos de protección reforzada de los derechos de las personas con discapacidad. Se realiza en colaboración con el Centro Estatal de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI). Al hilo de la reciente propuesta de reforma constitucional del art. 49 de la Constitución, este programa trata de identificar y, en su caso, de proponer mecanismos procesales y administrativos que permitan hacer realidad la protección reforzada de los derechos de las personas con discapacidad a la que hace referencia esta propuesta.
  • Situación de discriminación de personas con enanismo. Se realiza en colaboración con la Fundación ALPE . Este programa trata de abordar diferentes regulaciones que pueden provocar situaciones de discriminación en relación con las personas con enanismo, analizando la normativa internacional y nacional, y proponiendo, en su caso, modificaciones. De manera especial, nos centraremos en este primer programa en el ámbito de los espectáculos públicos y en el de la movilidad reducida.
  • Educación inclusiva. Se realiza en colaboración con SOLCOM. Este programa tratará la posible vulneración del derecho a la educación inclusiva de calidad, por falta de adaptaciones curriculares y la negación de la correspondiente titulación en Centros Docentes.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: